Concurso y Selección docente

jueves, 12 de marzo de 2009

Estudiantes de Ciencias de la Educación:

Los/as estudiantes que hoy formamos parte de la Comisión de Estudiantes de Ciencias queremos acercarles la siguiente información con el objetivo de que participen en la selección y/o concurso de cargos docentes, como jurado estudiantil:

Existe una instancia en la que los/as profesores/as que quieren dictar una materia en nuestra carrera se presentan a Concurso y/o a Selección. En dicha instancia participan de una evaluación por parte de los tres claustros: Profesores/as, Graduados/as y Estudiantes.

La misma consiste en analizar conjuntamente el Currículum Normalizado de quien se postule y la Propuesta de Enseñanza que presenta.

Como Estudiantes consideramos que esta instancia es importantísima para la carrera porque define qué tipo de formación tendremos. Se trata de dar nuestra opinión y hacer escuchar la voz de cada estudiante.

Para ser Jurado en una Selección o en un Concurso basta con tener aprobadas 10 materias incluyendo la materia en cuestión, o haber aprobado el 50% de las materias de la carrera.

Se fija un día y una hora y se desarrolla en el Departamento de alumnos, lugar que conocemos.

Para este año ya existen varios llamados a selección y/o concurso y falta que sean cubiertos por los/as estudiantes – un/a titular y un/a suplente- , de allí este mail.

La idea es que perdamos el temor a que nos escuchen o a estar en estos espacios, y que podamos brindar la mirada única y particular de los/as estudiantes.

En un próximo mail enviaremos la lista de materias que están llamadas a selección y concurso para que se anoten.

Y además, en poco tiempo va a haber una reunión en la Comi -previa a los concursos o selecciones- para brindar información más minuciosa sobre el tema.

Esperamos que se anoten!



La Comi de Estudiantes de Ciencias de la Educación